jueves, 24 de junio de 2010

Fin de la historia - por el Cachafaz

Al día siguiente, en la plaza del pueblo, único lugar de reunión, se comentaban el éxito y las alternativas de la fiesta.

Los mas avispados opinaron que esa orquesta, si bien contaba con el unánime apoyo de la mayoría, ya que no tenían otra alternativa, debia llamarse, para diferenciarse de las de los otros pueblos, ya que sonaban todas igual, sin ninguna distinción, "Me cago en el compás".
Enseguida corrió la voz, y todo el mundo mencionaba a la orquesta con dicho apelativo; si bien estos piemonteses no se quedaban cortos a la hora de mandarse unas palabrotas, para cuidar un poco la moral, en los afiches que se pegaban en las paredes del pueblo anunciando algún festejo escribían: con la ponderada actuación de la orquesta "me c... en el compás", con la dirección del maestro Giovanne Pascualín y para darle más énfasis y envidia a los pagos vecinos, agregaban "director de la banda municipal".
Así debo terminar la historia, ya que la vida me llevó por otros derroteros y nunca más supe que había sido de la famosa orquesta. Me queda gratamente en el recuerdo la cálida generosidad y hospitalidad de estos hombres que formaron una gran colonia, se adaptaron rápidamente a nuestras costunbres y se convirtieron por propia voluntad en argentinos que lucharon por el engrandecimiento de nuestra patria...

0 comentarios:

  © Blogger template 'BrickedWall' by Ourblogtemplates.com 2008

Jump to TOP